Quiénes somos



“Compartiendo Rutas” es un blog en el que pretendemos compartir información útil sobre viajes, pero también transmitiros la esencia del mismo; nuestras vivencias, aprendizajes y experiencias. Sabemos que ya hay muchos blogs como éste, pero eso no nos ha frenado a querer dejar nuestra propia huella. Y es que existen tantas maneras de viajar como personas en el mundo y puede ser que, con algunos estilos de viaje, uno se sienta más identificado que con otros. Por eso queremos contaros quienes somos y que, a través de este blog, podáis vivir junto a nosotros una parte de esta aventura que emprendemos y, quien sabe, quizá os ayude y os inspire a decidir vuestro próximo destino.

Somos Brian y Marta, una pareja de Barcelona que, después de un par de años de relación, han decidido cumplir uno de sus mayores sueños: hacer un viaje sin billete de vuelta. De profesiones dispares (él dedicado al mundo del gas y ella al ámbito social), han sido nuestras pasiones y nuestro estilo de vida lo que nos ha unido y animado a emprender esta aventura. Grandes amantes de la naturaleza y la montaña, tenemos muchas ganas de descubrir rincones y, a la vez, de (auto) descubrirnos a nosotros en cada nuevo paso. Somos de los que pensamos que los viajes despiertan y muestran partes de un@ mism@ que, a menudo, la rutina adormece y, por eso, nosotros procuramos no dejar de movernos siempre que tenemos la oportunidad. Aunque nuestra energía y nuestras ganas son las mismas, cada uno de nosotros tiene sus cualidades y su personalidad propias y que, por suerte para nosotros, se suelen complementar muy bien.

Los viajes siempre han estado en nuestra filosofía de vida incluso antes de conocernos. Brian ha recorrido la gran mayoría de Europa desde pequeño, en compañía de sus padres. Más adelante se aventuró a descubrir otros lugares por sí mismo; con su mochila ha viajado a Egipto, Islandia, Nicaragua, Tailandia y Malasia. Marta no ha conocido tanto Europa aunque, a través de escapadas más cortas, también ha ido visitando sus principales capitales. Aun así, desde que cumplió la mayoría de edad, ha viajado todos los años aventurándose en Bolivia, el Salvador, Marruecos, Camerún, Senegal, México, Colombia, Japón y Ghana.

Juntos hemos recorrido Nepal y la India. Ahora ha llegado el momento de hacer algo distinto y emprender este viaje que llevamos tanto tiempo esperando. A través de este blog queremos documentar nuestra experiencia, compartirla con los nuestros y con todos aquellos a los que les pueda interesar, esperando que os resulte útil, práctico e inspirador.