Qué pretendemos

Es muy difícil planificar o anticipar como será un viaje de este estilo, teniendo en cuenta que la mayoría de veces simplemente se compra un billete de ida (al destino más barato si es posible) y con algunas ideas vagas de lo que se quiere visitar, poco más. En cambio, nuestra idea surgió des de que nos conocimos; para Marta era algo que quería hacer des de hacía mucho tiempo y para Brian, al escuchar su idea, una aventura loca que no se quería perder.

Todo empezó como la vuelta al mundo de Willy Fog, con el sueño de recorrer muchos países y conocer el máximo de rincones, aunque a medida que se fue materializando la propuesta, derivó en un viaje sin fecha de vuelta, sin estudios o trabajos esperando y con la libertad de ir trazando el recorrido a medida que se fuera realizando. Ambos hemos viajado mucho pero nunca con esta libertad, con la tranquilidad de quien no tiene ninguna responsabilidad esperándole, ni sintiendo que hay que ajustarse en los tiempos para ver y visitar el mayor número de lugares en el menor tiempo posible. ¡Libres!  

Por dónde empezar era algo más complicado, aunque, como los dos últimos viajes han sido a Asia, hemos decidido irnos a las Américas (siempre estaremos a tiempo de hacer un salto). Como buenos amantes de la montaña, la Patagonia era algo que queríamos ver seguro. No obstante, cuando empezamos a mirar posibles destinos de llegada nos dimos cuenta de que todo tiene su encanto, de que todo merece la pena y de que va a ser imposible decidir previamente el recorrido exacto. Así pues, dejaremos que sea el propio viaje el que nos indique la ruta definitiva. De todas formas, hay una cosa que queríamos tener en cuenta y que ha marcado fuertemente nuestra decisión: el clima. A partir de ahí, lo primero que hicimos fue un calendario de países y los meses en los que el clima es más cálido (sabemos que, depende de lo que se quiera hacer, el clima es relativo, pero Marta odia el frío así que, puestos a escoger, prefiere clima seco y caluroso ^^).

Rojo: Clima frío/lluvioso
Amarillo: Clima moderado
Verde: Clima cálido

El siguiente paso fue entones dejar atado el tema laboral: informar en los respectivos trabajos de que nos íbamos una temporada. Brian lo ha tenido claro: dejarlo. Marta, en cambio, ha optado por la excedencia, así que la decisión de cuándo irse no sólo ha dependido de ella. Finalmente, el mejor momento ha sido junio, así que la idea es ir de arriba abajo en el mapa, siguiendo el buen tiempo. El paso definitivo fue comprar el vuelo a Ecuador y desde ahí iremos bajando (Perú, Bolivia, Chile, Argentina…) aunque contamos con la suficiente flexibilidad como para que surjan y se incluyan variaciones.

No vamos con ideas fijas ni marcadas previamente, pero lo que sí hemos hecho es un gran mapa dónde colocar aquellos lugares que más nos llaman la atención para que, de esa manera, a medida que vayamos pasando por los sitios, tengamos las opciones de qué visitar en los alrededores más a mano. Cabe destacar por eso que no está el recorrido completo; solemos fiarnos mucho de los consejos locales, así que iremos ampliando el mapa y marcando los lugares visitados a medida que lo hagamos.

Además de todo esto lo que pretendemos es crecer, aprender, enriquecernos como personas y compartir este camino con tod@s aquell@s que nos quieran acompañar.