De dónde viene nuestro nombre

Publicado por Compartiendorutas en

Una de las primeras cosas que hay que plantearse, cuando decides hacer un blog, es cómo vas a llamarlo. Sin un nombre no puedes comprar un dominio, ni empezar a escribir, ni hacer nada, así que ésta es una de las primeras decisiones que hay que tomar.

Para nosotros no fue tan difícil como podría parecer. Hicimos una lluvia de ideas con todo lo que nos venía a la mente, consensuamos aquellos que más nos gustaban a ambos y luego (esta es la parte buena) el universo se encargó de acabar de decidir por nosotros. Fue así porque hay que tener en cuenta primero que muchos dominios ya están comprados: los que tienen los nombres más típicos, más usados, con más posicionamiento, etc. Y si normalmente un dominio cuesta unos 12 euros, estos puede que los vendan por mucho más (llegamos a ver algunos por los que pedían hasta 150 euros). Así que, de toda nuestra lista, lo que hicimos fue descartar aquellos por los que tendríamos que pagar más de 15 euros, cosa que nos obligó a utilizar todavía más nuestra creatividad.

Recuerdo perfectamente el momento en que vimos que éste no lo tenía nadie y nos fuimos convenciendo, poco a poco, de que era el adecuado. Y hasta el día de hoy que, cuanto más lo pensamos, parece que nos suena mejor, le estamos cogiendo cariño. Éste nombre nos evoca a muchas cosas y la conversación fue del estilo:

– Lo de «rutas» es genial porqué su significado se aleja del viaje convencional; uno piensa más en un viaje alternativo, con un mapa, disfrutando del camino y de rutas hechas a medida, que son las que más nos gustan.

– Además, «compartiendo», hace referencia a compartir entre nosotros pero también con los que nos encontremos en el viaje, con nuestros amigos/familia y, también, con todo aquel que lea el blog.

– El verbo en gerundio también denota movimiento, algo que se está llevando a cabo, algo que nunca cesa…

Y así…nos miramos y decidimos que ¡nos lanzábamos con este nombre! Éste que ahora nos encanta, que nos lleva a imaginar muchas cosas, que nos entusiasma y nos ayuda a seguir adelante con un proyecto que jamás pensamos que realizaríamos. Así que, si como nosotros estas pensando en empezar un blog, te recomiendo que dejes volar tu imaginación y disfrutes de las palabras, sean cuales sean, porque su magia reside en que el significado se lo damos nosotr@s.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *